El Partido Comunes confirmó que solicitará un recuento de votos en la región de Tarapacá, luego que una corrección hecha por el Servicio Electoral (Servel) en la mañana de este lunes, le diera el único cupo conseguido por la colectividad al Partido Republicano.

“Sabemos lo que nos jugamos: un futuro con derechos y digno. Para eso la presencia de las fuerzas democráticas en el Consejo Constitucional es vital y las instituciones deben aclarar el resultado y descartar minuciosamente cualquier error”, indica un comunicado.

En la tarde del lunes el presidente de Comunes, Marco Velarde, también confirmó que el partido solicitará un recuento de todas las mesas en Tarapacá, porque fue un margen “estrecho”.

“En la mañana se hizo el recuento de las actas en el Colegio Escrutador de Tarapacá y nosotros ante eso, vamos a pedir un recuento. Queremos pedir que se cuenten todas las mesas nuevamente, porque fue muy estrecho el margen“, agregó.

El timonel de la colectividad oficialista afirmó que buscan que “los resultados sean visibles para la ciudadanía y que se hable claro, porque hay una alta cantidad de votos nulos”, además, aseguró que el partido no va abandonar la idea de que pueda estar en el Consejo Constitucional.

Cabe mencionar que en la jornada del lunes, una corrección hecha por el Servicio Electoral (Servel) le dio el único cupo conseguido por la tienda oficialista al Partido Republicano.

Asimismo, el organismo electoral informó que el republicano Sebastián Parraguez ocuparía uno de los dos escaños regionales, en vez de Romina Ramos, parte de la lista Unidad para Chile.

Dicha corrección tuvo efectos concretos para la colectividad, ya que con esto, el partido liderado por José Antonio Kast, lograría 23 escaños, quedándose con una mayoría cercana a los tres quintos en el Consejo Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí