22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía y CDE solicitan prisión preventiva para exdirector de la PDI por...

Fiscalía y CDE solicitan prisión preventiva para exdirector de la PDI por filtrar información reservada

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicita medidas drásticas contra el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, por su presunta implicación en delitos de corrupción, destacando la gravedad de las filtraciones en casos judiciales de gran relevancia.

El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago está llevando a cabo la audiencia de formalización contra el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Según lo relatado en la instancia judicial, Muñoz se enfrenta a una serie de imputaciones que incluyen cargos por violación de secreto y su presunta participación en causas relacionadas con lavado de activos.

En ese contexto, la sesión judicial comenzó con la llegada de Muñoz al Centro de Justicia, en medio de un ambiente tenso y caótico, pasadas las 08:30 horas. Esto ocurre tras haber admitido el día anterior haber intercambiado más de 500 mensajes con el abogado Luis Hermosilla sobre asuntos reservados, según declaraciones ante las autoridades competentes.

La Fiscalía Metropolitana Oriente, representada por la fiscal regional Lorena Parra y Francisco Lanas, solicitaron la prisión preventiva para Muñoz, argumentando que enfrenta cargos graves por violación de secreto e infracción al secreto, considerándolo autor de dichos delitos. A la petición de la Fiscalía, se sumó el querellante del Consejo de Defensa del Estado, representado por el consejero Daniel Martorell.

El Ministerio Público detalló las presuntas filtraciones que habrían ocurrido en casos de gran relevancia, como Dominga y Casino Enjoy, además de otras 10 filtraciones, señalando la posible implicación de Muñoz en acciones que podrían haber comprometido la integridad de importantes investigaciones judiciales.

Hasta el momento, el tribunal no ha emitido una decisión respecto a la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público. Se aguarda un fallo mientras la investigación continúa su curso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes