22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasChile valoró resolución de la ONU que pide un “cese el fuego...

Chile valoró resolución de la ONU que pide un “cese el fuego inmediato” en Gaza y liberación de los rehenes

El canciller Alberto van Klaveren dijo que el Gobierno espera “que esta importante medida se aplique, y que conlleve a un alto al fuego duradero y sostenible”.

El Gobierno, a través de la Cancillería, valoró la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigió por primera vez un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza y la liberación sin condiciones de todos los rehenes.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores valoró que “la resolución solicite un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán” y pidió “que sea respetado por todas las partes y conduzca a un alto al fuego duradero y sostenible”.

En este sentido, manifestaron “la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza”.

También, reiteraron “una vez más, la necesidad de avanzar en la solución de dos Estados, en que Palestina e Israel puedan vivir en paz dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas”.

Recordemos que el lunes, los 14 miembros restantes del consejo votaron a favor de la resolución aprobada, que fue propuesta por los 10 miembros electos del organismo y propuesta en la cámara por el representante de Mozambique.

Al respecto, el canciller Alberto van Klaveren dijo que el Gobierno espera “que esta importante medida se aplique, y que conlleve a un alto al fuego duradero y sostenible”.

“Celebramos la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exige un inmediato alto al fuego en Gaza y la liberación sin condiciones de todos los rehenes”, dijo la autoridad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes