Alcalde de Alto Hospicio recibió las llaves de arriendo de nuevo colegio municipal que beneficiará a cerca de 600 estudiantes

Durante la ceremonia de entrega de llaves se realizó un recorrido por el edificio que está ubicado en pasaje Santa Jimena 3950.

790
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, formalizó arriendo con la propietaria del que será el nuevo establecimiento escolar municipal de la comuna, que dará cobertura a cerca de 600 estudiantes.  

Durante la ceremonia de entrega de llaves y un recorrido por el edificio que está ubicado en pasaje Santa Jimena 3950, y que contó con la asistencia del seremi (s) Juan Pablo Cortez, la máxima autoridad comunal expresó que es un tremendo desafío recibir este colegio para un número importante de niños y niñas.

Además, reiteró que seguirán trabajando con las autoridades de gobierno para incorporar más matrículas en un número de 800, en el futuro colegio modular que se piensa construir y finalizar con el Proyecto del colegio de La Pampa con una capacidad para 1.200 estudiantes.

En tanto, el seremi (s) Cortez se mostró feliz por la materialización  del convenio que era un compromiso del Ministerio de Educación y Gobierno, a través del Plan de Fortalecimiento de la Matrícula para poder aumentar la cantidad de cupos en Alto Hospicio, un hito histórico que beneficiará a los menores de este territorio.

Asimismo, aseguró que este espacio educativo es un avance para la comuna, para posteriormente entregar una solución definitiva con el colegio que se espera construir en el sector de La Pampa.