21.3 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasActualizan Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas para la cordillera...

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas para la cordillera de Tarapacá

Se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se pronostica la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en los sectores precordillera y cordillera de la región de Tarapacá, desde la tarde de hoy domingo 5 hasta la noche del jueves 9 de febrero 2023.

Adicionalmente, según su Alerta Meteorológica, la Dirección prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la región, hasta la noche del lunes 6 de febrero de 2023.

Debido a esto, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, donde se prevén precipitaciones normales a moderadas en sectores de la pampa, precordillera y cordillera de la región, hasta la noche del lunes 6 de febrero.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, y en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 23 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además, se recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Ante las tormentas eléctricas, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. 

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes