22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen a líder de banda que realizó "Tour Delictual" y que robó...

Detienen a líder de banda que realizó “Tour Delictual” y que robó tres locales comerciales de Iquique

PDI Tarapacá logró detener dos sujetos de nacionalidad chilena, que actualmente se encuentran en prisión preventiva y personal policial continúa con las diligencias investigativas, a fin de dar con el paradero del tercer integrante.

Detectives de la Brigada de Robos Iquique detuvo a uno de los autores del delito de Robo con Intimidación, que afectó a tres locales comerciales de distintos sectores de la comuna de Iquique.

De acuerdo con los antecedentes de la PDI, los tres sujetos premunidos de un arma de fuego iniciaron el tour delictual con la panadería “Carmen Gloria”, ubicada en el sector sur, donde intimidaron a sus vendedores para sustraer las cajas registradoras y otros elementos personales como celulares y carteras.

Tras este hecho, los oficiales investigadores lograron establecer mediante análisis de las cámaras de seguridad, redes sociales, empadronamiento y un minucioso trabajo en el sitio de suceso. Además, en dos establecimientos más, un local de sushi y un restobar, el mismo día y a una hora de diferencia entre ellos, se habría cometido el mismo delito, repitiéndose el modus operandi, logrando situar a los antisociales en los tres sitios de suceso.

En tanto, personal policial identificó a dos de los tres integrantes de la banda, quienes por medio de la Fiscalía de Tarapacá, se gestionó y se materializó la orden de detención de uno de ellos, ya que días atrás el otro integrante individualizado fue detenido por otro delito en flagrancia.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subprefecto Cristián Benavides, explicó que luego de la investigación realizada junto al Ministerio Público, se gestionó la orden de entrada y registro a dos domicilios del imputado, logrando incautar un par de zapatillas y un revolver de fantasía usados por el imputado para cometer los delitos.

Cabe precisar que ambos sujetos, de nacionalidad chilena, se encuentran en prisión preventiva y se continúan las diligencias investigativas, a fin de dar con el paradero del tercer integrante.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes