20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáGobierno Regional entregó nuevos computadores a 70 Juntas de Vecinos de Tarapacá

Gobierno Regional entregó nuevos computadores a 70 Juntas de Vecinos de Tarapacá

Proyecto de alfabetización digital capacitará a dirigentes y dirigentas vecinales de Iquique y Alto Hospicio.

El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, en compañía de consejeros y consejeras regionales lanzó el proyecto “Alfabetización digital y utilización de la plataforma de Comisaría Virtual”.

Una iniciativa que busca dotar de conocimientos digitales a las y los dirigentes vecinales de la región, para la realización de denuncias online ante la ocurrencia de delitos que afecten a vecinos y vecinas.

Este proyecto, que contempla una inversión de más de 164 millones de pesos es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado a través de dos organizaciones; la junta vecinal “Tamarugal II” de Iquique y la Unión Comunal “Olivos del Desierto” de Alto Hospicio.

Fue en el mes de enero cuando la máxima autoridad regional, tras escuchar la preocupación de las y los dirigentes vecinales en torno a la falta de seguridad, se comprometió a la ejecución de este proyecto que hoy es una realidad.

En ese marco, este martes Carvajal acompañó el lanzamiento de esta iniciativa entregando computadores portátiles a representantes de 70 juntas de vecinos de Iquique y Alto Hospicio, equipo con el que también podrán ahorrar costos de traslado y tiempo.

El proyecto contempla, además, un módem con internet prepago para cada computador y capacitaciones sobre el uso del equipo entregado y de la plataforma de Comisaría Virtual; a cargo de la Corporación de Desarrollo Tarapacá y Carabineros, respectivamente.

Si bien ya se materializó una primera entrega de equipos, se espera que este proyecto abarque la totalidad de juntas de vecinos de Iquique y Alto Hospicio, así como también el resto de las comunas de la región de Tarapacá.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes