22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioTribunal decreta prisión preventiva para imputado por femicidio de Madeley Aduviri

Tribunal decreta prisión preventiva para imputado por femicidio de Madeley Aduviri

El tribunal estableció un plazo de 120 días de investigación por la complejidad de los delitos y por las pericias a realizar. 

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la medida cautelar de prisión preventiva para E.C.O., formalizado por el delito de violación con femicidio de la joven Madeley Aduviri. 

El tribunal estableció un plazo de 120 días de investigación por la complejidad del delito y para realizar las pericias correspondientes solicitadas por la defensa del imputado. 

Según los hechos detallados por la Fiscalía de Tarapacá, el 1 de marzo el imputado ingresó a un domicilio de la toma La Pampa donde se encontraba la víctima y le propinó cortes en su rostro y abusó de ella.

En la audiencia, el Ministerio Público formalizó cargos contra el imputado por el asesinato de Madeley, en especifico por el delito de violación con femicidio en calidad de autor y en grado de consumado.

Además, la Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva del sujeto, ya que su libertad constituye “un peligro para la seguridad de la sociedad” y un eventual “peligro de fuga”.

La fiscal Virginia Aravena enfatizó que este caso no es un femicidio íntimo, pues el imputado no conocía a la víctima y aprovechó un momento en que la joven se encontraba sola en su domicilio para agredirla sexualmente y asesinarla. 

La persecutora detalló que el sujeto tiene condenas por conductas violencia con sus exparejas, además de antecedentes por delitos de microtráfico y amenazas.

Tras escuchar los relatos de la Fiscalía y la defensa, el juez de Garantía, Víctor Sanhueza, dijo que el presidio perpetuo simple solicitado por el Ministerio Público justifica la prisión preventiva de E.C.O.

El magistrado ratificó que hay antecedentes y condenas por delitos de violencia de género, incluso el imputado de 40 años y de nacionalidad paraguaya se encontraba condenado por delitos de carácter sexual.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes