21.3 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSENAPRED actualizó las Alertas Meteorológicas que pronosticaban tormentas y lluvias para Tarapacá

SENAPRED actualizó las Alertas Meteorológicas que pronosticaban tormentas y lluvias para Tarapacá

De igual forma, esta actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas Ante Desastres, SENAPRED, y con información de la Dirección Meteorológica de Chile, informó que han sido canceladas las Alertas Meteorológicas, que pronosticaban la ocurrencia de tormentas eléctricas y precipitaciones moderadas a fuertes, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Cabe mencionar que la cancelación de ambas alertas responde al debilitamiento de las condiciones que las originaron.

Por otra parte, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico emitido el miércoles 01 de febrero por la DMC, y que prevé la probable ocurrencia de tormentas eléctricas, hasta el viernes 03 de febrero en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, y en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de Tarapacá, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 23 de enero de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De igual forma, esta actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes