18.6 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaARICA | Seremi de Salud llama a vacunarse y evitar riesgos de...

ARICA | Seremi de Salud llama a vacunarse y evitar riesgos de Covid-19 por falta de inmunidad

La campaña de vacunación SARS-CoV-2 se sigue desarrollando en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y postas rurales de Arica y Parinacota.

Después de un buen inicio de campaña de vacunación con dosis bivalente contra el Covid-19 en la región de Arica y Parinacota, durante las últimas semanas se ha notado una baja adherencia de personas a los puntos de inoculación.

Se trata del grupo objetivo de 50 a 59 años, que actualmente sólo alcanza un 10% de cobertura, mientras que el porcentaje general de la población de riesgo en la región llega a un 22%, versus un 26,2% promedio a nivel nacional.

En ese sentido, el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, llamó a la comunidad a tomar un nuevo impulso para reforzar la inmunidad de la población de cara a los meses de invierno. Asimismo, la autoridad regional explicó que el MINSAL amplió el alcance de la vacunación bivalente, bajando la edad en los grupos de riesgo, con el objetivo de estar preparados para la época de invierno, que es cuando tenemos mayores riesgos y además para que tengamos un adecuado desarrollo de la campaña de influenza que se desarrollará probablemente en el mes de marzo.

El tema no es menor, si se considera que hoy la principal variante que afecta a la población es la Ómicron, por eso se hace necesario mantener el esquema de vacunación al día, minimizando los riesgos y agravamiento de la enfermedad, especialmente en las personas mayores de 50 años.

Cabe destacar que, según el último reporte del Minsal, en la región de Arica y Parinacota se han vacunado un total de 230.339 personas que representa un 97,9% con la primera dosis; 232.473 con segunda y única dosis, que grafica un 94,6%; 202.778 con refuerzo con 87,2% y 144.590 con la cuarta dosis con 71,3%.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes