21 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalDos productoras de litio anuncian su fusión en Argentina: buscan convertirse en...

Dos productoras de litio anuncian su fusión en Argentina: buscan convertirse en “líder mundial”

Las protagonistas de la fusión -considerados séptimo y octavo productor del mundo- están especialmente presentes en el mercado argentino, que es a su vez uno de los cinco mayores productores del mundo.

Dos empresas productoras de litio, Livent y Allkem, que se encuentran entre las diez mayores del mundo, anunciaron este miércoles su fusión con la intención de convertirse en líder mundial de este mineral imprescindible en la fabricación de baterías eléctricas recargables.

Livent (con sede en Philadelphia, Estados Unidos) y la australiana Allkem tienen previsto cerrar el acuerdo antes de fin de año y crear una “fusión de iguales” en la que Livent tendrá el 44% de la nueva compañía y la australiana el restante 56%, según el comunicado emitido por Livent.

Esa nueva compañía, de la que aún no se ha revelado el nombre, tendrá un valor combinado de 10.600 millones de dólares.

Las protagonistas de la fusión -considerados séptimo y octavo productor del mundo- están especialmente presentes en el mercado argentino, que es a su vez uno de los cinco mayores productores del mundo; de hecho, el comunicado menciona a Argentina y Canadá como los lugares donde los frutos de la fusión se van a manifestar más inmediatamente.

Aspiran así a convertirse en líder mundial de productos químicos de litio, con unos ingresos combinados proforma para 2022 de aproximadamente 1.900 millones de dólares y un EBITDA ajustado de aproximadamente 1.200 millones, según los términos del acuerdo.

La creciente demanda de vehículos eléctricos más la ya sostenida en los teléfonos celulares y “todas las soluciones de almacenamiento energético” hacen del mercado del litio uno de los más pujantes de la minería mundial.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes