23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConsejera republicana electa por Tarapacá y carta para presidir el Consejo Constitucional...

Consejera republicana electa por Tarapacá y carta para presidir el Consejo Constitucional fue detenida por hurto en el 2007

Desde el Partido Republicano (REP) confirmaron el hecho y dijeron que “estaban en conocimiento de la situación”.

Este martes se dio a conocer que Ninoska Payauna, de 34 años, consejera electa por Tarapacá con el 13,12% de los votos, siendo la primera mayoría a nivel regional y carta del Partido Republicano para presidir la directiva del Consejo Constitucional tiene una causa por el delito de hurto en el 2007.

Concretamente en el año 2007, la consejera tuvo que enfrentar a la justicia por el delito de “hurto falta”, donde fue detenida por guardias de Ripley junto a otra mujer llamada Dennise Bejar Morales tras robar especies al interior de la tienda de retail. En abril de ese año, específicamente a las 20 horas, ambas fueron detectadas por la central de monitoreo de la multitienda.

A raíz de esto, Carabineros de Chile detuvo a las involucradas. Según el expediente de la causa, Payauna, quien tenía 18 años en ese entonces, junto a la otra mujer “habían ocultado artículos en una bolsa que portaban cada una, para luego dirigirse hasta uno de los accesos de ingreso en dirección al exterior, sin cancelar dichas especies”. En concreto, se le acusó de haber robado un sweater marca Index de color negro, avaluado en $9.990
pesos de ese entonces.

Esta causa fue tramitada por el Juzgado de Garantía de Iquique y se encuentra actualmente concluida. Esto, ya que en esa oportunidad el Ministerio Público decidió aplicar el principio de oportunidad, una figura penal en que la Fiscalía decide no perseverar con sanciones.

Desde el Partido Republicano confirmaron el hecho y dijeron que “estaban en conocimiento de la situación”.

En ese sentido, la colectividad agregó que “la propia candidata reconoció que había cometido un error hace más de 15 años y que estaba arrepentida de ello. Sería lamentable que algunos pretendan transformar una tontería de jóvenes, una chacota de dos niñas en una tienda, en un hecho político”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes