22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCámara Baja abordó aumento de delincuencia y crimen organizado en el país

Cámara Baja abordó aumento de delincuencia y crimen organizado en el país

El debate contó con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios dependientes de la cartera. En la oportunidad, la Sala aprobó seis resoluciones en que se piden acciones para avanzar en el combate de la delincuencia y el crimen organizado, junto con el control de la migración ilegal.

En una sesión especial celebrada en la Cámara de Diputadas y Diputados, se abordó con profundidad la preocupación por el aumento de la delincuencia y el crimen organizado en Chile, así como las medidas que el Gobierno está tomando para hacerle frente a esta problemática.

Durante la sesión, los legisladores expresaron opiniones encontradas respecto a la gestión gubernamental en materia de seguridad. Mientras algunos criticaron la aparente falta de avances y el aumento de los delitos violentos, otros destacaron los esfuerzos realizados por el Ejecutivo para fortalecer las instituciones y prevenir el crimen.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, presentó una detallada exposición sobre la estrategia del Gobierno en seguridad, destacando los avances logrados y reconociendo los desafíos pendientes. Resaltó la importancia de actualizar la política de seguridad y la necesidad de mayores recursos para llevar a cabo las acciones planificadas.

Tras un intenso debate, se aprobaron varias resoluciones que instan al Presidente de la República a tomar medidas concretas para abordar la delincuencia y el crimen organizado en el país. Entre estas medidas se encuentran la colaboración de las Fuerzas Armadas en seguridad interna, la creación de una Agencia de Inteligencia Criminal y la implementación de un plan de construcción de cárceles especializadas para criminales organizados.

El debate refleja la preocupación generalizada por la seguridad ciudadana y la necesidad de acciones efectivas por parte del Estado para garantizar la protección de la ciudadanía y combatir el crimen en Chile.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes