20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalRevelan detalles de la coronación de Carlos III: británicos serán llamados a...

Revelan detalles de la coronación de Carlos III: británicos serán llamados a jurarle lealtad

El Homenaje del Pueblo reemplazará por primera vez al tradicional homenaje donde un grupo de la alta nobleza juraba lealtad en persona.

Los británicos estarán llamados por primera vez a jurar lealtad al rey Carlos III durante su ceremonia de coronación, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

El arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, realizará el llamado a que “todas las personas de buena voluntad en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y de los otros dominios y territorios homenajeen, en su corazón y a viva voz, a su indiscutible rey, defensor de todos”.

En un momento de la liturgia, difundida este domingo, el arzobispo se dirigirá al público con estas palabras: “Que todos quienes lo deseen, en la abadía y en cualquier parte, digan juntos: ‘Juro lealtad verdadera a Su Majestad, a sus herederos y sucesores según la ley. Que Dios me ayude'”.

El acto, bautizado como Homenaje del Pueblo, reemplazará por primera vez al tradicional Homenaje de los Pares, donde un grupo de la alta nobleza juraba lealtad en persona.

Según la costumbre, el arzobispo de Canterbury autoriza una nueva liturgia para cada ceremonia de coronación “formada por textos antiguos y elementos ceremoniales inspirados en muchos siglos de tradición”, señaló Lambeth Palace, sede del arzobispado, en un comunicado.

El nuevo Homenaje del Pueblo permitirá que “un coro de millones de voces pueda participar por primera vez en la historia en este momento solemne y alegre”, según ese comunicado.

La liturgia se ha elaborado en estrecho contacto con el rey, el arzobispo de Canterbury y el Gobierno, señaló Lambeth Palace.

Trono de San Eduardo

Por otro lado, Buckingham informó que Carlos III será coronado en el mismo trono de madera de roble báltico que se usó por primera vez en la ceremonia del rey Eduardo II (1307 – 1327), es decir, de siete siglos de antigüedad.

El llamado Trono de San Eduardo fue encargado en 1296 por Eduardo I para albergar uno de los símbolos más importantes de la historia de la isla, la llamada Piedra de Scone, que el citado rey capturó en la abadía de ese nombre tras derrotar a los escoceses.

La Piedra de Scone, ha sido un elemento central en los actos de coronación y fue retornada a Escocia en 1996, con la condición de que sea devuelta para las coronaciones. El bloque de arenisca llegó este sábado a la capital británica para ser usada dentro de una semana.

No obstante, desde la casa real detallaron en un comunicado que “en interés de la sostenibilidad, Sus Majestades han elegido usar sillas y tronos de la Colección Real hechos para coronaciones previas. Han sido conservados, restaurados y adaptados como se requería”.

La información hace referencia las Sillas de Patrimonio, de madera de haya bañada en oro, fabricada en 1953 para la coronación de Isabel II, y los tronos de Entronización y el Homenaje, creados para la coronación de Jorge VI e Isabel en 1937.

Además de un centenar de Sillas de Congregación, recubiertas de terciopelo azul, las que serán utilizadas también para la Abadía de Westminster el próximo sábado. La casa real, asimismo, indicó que tras la celebración, estas serán subastadas y los beneficios irán a fundaciones caritativas.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes