18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalMuere uno de los turistas argentinos atacados a machetazos en balneario de...

Muere uno de los turistas argentinos atacados a machetazos en balneario de México

Benjamín Gamond, uno de los tres turistas argentinos atacados a machetazos el viernes pasado en la costa del estado de Oaxaca, en México, murió debido a la gravedad de las lesiones. Los otros dos jóvenes están fuera de riesgo vital.

Según confirmó el hermano de la víctima a través de las redes sociales, Gamond, de 23 años, falleció el lunes producto de las heridas en Ciudad de México, hasta donde fue llevado en avión para ser hospitalizado.

Su deceso fue corroborado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la que a través de un comunicado detalló que el fallecido sufrió un traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico.

“El milagro no se dio”

“La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logró”, señalaron los cercanos del joven.

“El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó. Pedimos puedan entender el momento y respetar el dolor de la familia. Gracias”, agregaron.

Luego de confirmarse su fallecimiento, la Fiscalía mexicana indicó que solicitará ante el juez la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.

De acuerdo a la Agencia EFE, los tres turistas compartían con el agresor en un local en Lagunas de Chacahua, comunidad ubicada en la costa de Oaxaca, cuando -por motivos que se están investigando- comenzó una discusión que terminó con el victimario sacando un machete.

Pese a que el resto de las personas que estaban presentes intentaron separarlos, nada pudieron hacer para evitar que el sujeto los hiriera en cabeza, manos y brazos.

Cabe señalar que el agresor, de 21 años e identificado como Cruz Irvin, quien está en prisión preventiva tras haber sido detenido, es originario de la localidad de Ometepec en el estado de Guerrero.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes