22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGremios de transportistas entregan carta al delegado de Tarapacá pidiendo acciones por...

Gremios de transportistas entregan carta al delegado de Tarapacá pidiendo acciones por quema de camiones en Pozo Almonte

Los gremios transportistas piden que el Gobierno, por medio del delegado Quinteros, se querelle "ante estos posibles delincuentes para encontrar a los que resulten responsables".

Este lunes las asociaciones de transportistas de camiones entregaron una carta dirigida al delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, en la que solicitan acciones concretas frente a la delincuencia que afecta a la región. 

El motivo de esta misiva “es para hacer un llamado a buscar soluciones para el mayor problema que está teniendo nuestro país, la delincuencia, la que en nuestra región no da tregua día a día”.

En el documento se detalla una situación particular ocurrida el pasado 21 de marzo, ese día se registró un incendio en una parcela del sector Pampa Verde de la comuna de Pozo Almonte, donde 4 camiones resultaron siniestrados en su totalidad. 

“Dada algunas investigaciones preliminares y los relatos de experiencia de nuestros socios afectados, esto no fue un hecho fortuito, sino que fue un acto provocado por delincuentes que necesitan de estos actos para desestabilizar el correcto funcionamiento del orden público”, agregaron.

Frente a esta situación, los camioneros se movilizaron hacia el edificio de la Delegación Presidencial de Tarapacá para exigir que se realicen las “gestiones correspondientes para investigar a fondo estos hechos delictivos”.

En concreto, los gremios transportistas pidieron que el Gobierno, por medio del delegado Quinteros, se querelle “ante estos posibles delincuentes para encontrar a los que resulten responsables, ya que estos son actos gravísimos, que de no ser por un hecho fortuito, no afectó la vida de personas, ya que la mayoría de nuestros conductores pernoctan en sus camiones para descansar de la larga jornada laboral”.

La carta es firmada por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, la Asociación Gremial de Transportes Caliche, la Asociación de Dueños de Camiones de Alto Hospicio e Iquique, así como por la Asociación Tamarugal Pozo Almonte.

Desde la Delegación Presidencial de Tarapacá confirmaron que la carta fue recibida por el delegado Daniel Quinteros.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”

En conversación con Radio Paulina, el presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, Cristian Sandoval, dijo que “estamos con una veintena de camiones que, por espacio y por un protocolo, tuvimos que reducir el número. Bueno, nuestra demanda, nuestro descontento es por los que aparecieron quemados en la comuna de Pozo Almonte, que es algo trágico que pasó para nuestros colegas”.

El dirigente calificó como “un atentado” la quema de cuatro camiones la semana pasada y dijo que esta perdida “deja a cuatro de nuestros asociados perdiendo su herramienta de trabajo, su sustento laboral, su sustento económico, algo que nosotros como Confederación de Camiones y como asociaciones pertenecientes a la Confederación Fuerza del Norte no lo vamos a tolerar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. 

Según explicó Sandoval, el llamado de atención “es a que se le pueda colocar más énfasis al tema de seguridad, porque este es un acto delincuencial, no se pueden seguir tolerando estos tipos de delincuencias, tratando de ese tipo de delincuencias, llegando a nuestra región”.

El vocero de los camioneros también confirmó que la confederación de transportistas y todas las asociaciones ligadas a la primera región, se van a hacer presentes con sus abogados con una querella “para quienes resulten responsables de este acto de delincuencia”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes