20.1 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscales de la RM pedirán prisión preventiva para extranjeros indocumentados que sean...

Fiscales de la RM pedirán prisión preventiva para extranjeros indocumentados que sean detenidos

El Ministerio Público entrego la información tras una reunión con los fiscales regionales metropolitanos, como también un equipo especial investigará fenómeno de homicidios en la capital.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, convocó durante esta jornada a los persecutores regionales de la Región Metropolitana para analizar medidas urgentes luego del nuevo asesinato de un carabinero en menos de un mes.

El crimen ocurrió anoche, cuando el cabo primero Daniel Palma se aprestaba a fiscalizar a los ocupantes de un auto, en Avenida Matta. Antes de que eso ocurriera, uno de los sujetos disparó contra el uniformado en la cara, lo que le costó la vida. La policía se encuentra trabajando para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Valencia se reunió con los fiscales Javier Armendáriz, de la zona Centro Norte; José Luis Pérez, de la zona Occidente; Héctor Barro, de la zona Sur y Lorena Parra de la zona Oriente. Tras la cita, el jefe del Ministerio Público señaló es una mañana triste para todos los que trabajan en la fiscalía.

En ese sentido, el fiscal nacional señaló que en la cita se acordó crear un equipo de trabajo que investigue, de manera conjunta, los homicidios en la Región Metropolitana. Además, indicó que los fiscales han convenido fortalecer sus capacidades de compartir información y del trabajo conjunto para la investigación de las primeras diligencias de los homicidios.

Además, los fiscales de la Región Metropolitana acordaron que se solicitará la prisión preventiva para todos los extranjeros que sean detenidos y no cuenten con cédula nacional de identidad, hasta que se pueda comprobar su identidad efectiva.

También el titular del Ministerio Público explicó que solicitarán al gobierno avanzar en reglas más claras y precisas en la identificación de extranjeros indocumentados.
Por otro lado, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó que en redes sociales fue compartida la fotografía de los sujetos, identificados como Carlos Cortéz Florez y Luis Lugo Machado.

El persecutor detalló que se trata de dos personas de nacionalidad venezolana, una tiene RUT chileno, la otra tiene pasaporte. Además, aclaró que por el momento no se puede decir que sean imputados ni sospechosos, pero son personas que tienen prioridad para ser ubicarlas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes